jueves, 25 de octubre de 2007

La primera vez que fue feliz, sin serlo...

"El Arte agradeció cuando en mi más sádica actitud, rompí con una mujer que estuvo perdidamente enamorada de mí, porque después de eso escribió versos e historias hermosas sobre lo que hubiera pasado si hubiéramos continuado.

Lo leí y me dieron ganas de vivirlo.

He bebido tanto que ahora lo siento como un recuerdo vivido y soy feliz"
G.T. Carpio

Esta inédita anotación fue encontrada en la libreta de mano de G.T. Carpio, en donde hacía bosquejos y trazos, pedazos de su vida. Escribía también pequeños pensamientos a los que llamaba "el arte de las pocas palabras". Debido a que murió al terminar la palabra "feliz", sus biógrafos consideran que esta pequeña delicia podría ser considerada parte de este segmento de obras.

Lo más importante de esta pieza es, según Ulrich von Vergetz, su único biógrafo con vida, la contradicción ideológica tan abismal que existe entre su obra completa y este último escrito, que rompe con la línea pesimista y autodestructiva característica de todos los demás escritos sin excepción.

Bien dicen algunos teólogos que el hombre que se arrepiente en el último segundo de su vida tiene la posibilidad de salvar su alma por toda la eternidad y recibir todas las bendiciones del paraíso, sin importar qué tan pecaminosa haya sido.

Así entonces, con este escrito, Carpio se redime de su nada prolífica vida y otorga un valor único a todo lo que escribió a su estilo y forma. Este es el cúlmen de un pobre diablo que encuentra la verdadera felicidad contenida en un recuerdo que nunca vivió, en una vida que sólo soñó al momento de su muerte...

"Vivir los recuerdos de otras personas son lo que me ha hecho viajar y llegar más lejos. Ahora recuerdo..." D. Ude
"Dejé de soñar para vivir"D. Ude

1 comentario:

  1. A T.G. Carpio con todo respeto:
    +cómo pudo ser tan ciego para no darse cuenta de lo que tenía, aún cuando el arte —a su modo— le hizo ver lo k perdió
    +en la vida hay k tener coraje, aveces se gana y otras se pierde, pero no es entendible perder por voluntad propia x miedo a vivir
    +duele leerlo, duele entenderlo pero duele más no aceptarlo... Treffe

    ResponderEliminar